29m, Huelga General Sin Miedo es una página web permite que a los internautas denunciar las coacciones que sufren de cara a la huelga. En apenas unos días desde su creación el 15 de marzo ya se han alcanzado 286 registros de trabajadores que tienen miedo de secundar el paro del próximo día 29.
“Nos dicen que el día de 29 vengamos vestidos sin uniforme, y ni siquiera contemplan el hecho de que vayamos a hacer huelga. El año pasado hubo piquetes que golpearon a compañeros, pero a los jefes eso les da igual. Las amenazas son las de siempre: ‘detrás de ti hay 300 personas esperando a ocupar tu puesto, asi que tú sabrás...’”. Este es uno de los casi 300 testimonios que podemos encontrar a un clic de distancia en la página web 29msinmiedo.tumbrl.com. Pero los hay de muy distinta índole: desde empresarios que hacen a sus trabajadores dormir en las instalaciones para asegurarse que nadie falta ese día, a insinuaciones acerca de la situación laboral de la plantilla, empeorada por la reforma laboral recientemente aprobada.
La iniciativa también se está extendiendo por las redes sociales y en 48 horas ha conseguido 270 seguidores en Twitter. A través de un formulario anónimo cualquiera puede denunciar las dificultades que su empresario le impone para ejercer su derecho a la huelga.